Culminado el primer día de competencia en una nueva edición de las instancias finales de los Juegos Nacionales Evita, tuvieron actividad la mayoría de los 580 chicos pampeanos que están participando.

En la pista EMDER, en el estadio José María Minella, dio inicio toda la actividad clasificatoria de atletismo, en dicho deporte, en el sub 14 Catalina Wilgino clasificó a la final de lanzamiento de jabalina, con una marca de 27, 08 metros. Lo mismo sucedió con Erika Álvarez, que en la misma categoría lanzó 24,00 metros y se metió en la instancia definitoria.

En lanzamiento de martillo, también para chicos menores de 14 años, Tomás Olmedo lanzó 35, 80 metros, clasificando a la final.
En sub 18, 110 metros con vallas, Lucas Fernández quedó afuera y Axel Tapie se metió en la final.

En lanzamiento de bala, también está entre las mejores Aixa Pavón, que lanzó 10,13m, y en salto en alto, Sol Fernández registró una marca de 1, 46m.

En el mismo lugar, pero en las piletas, comenzó la natación en dónde solo pudo meterse en la final Melina Ganin, que en estilo pecho registró un tiempo final de 40:04.

Por el lado de los deportes colectivos, el equipo de rugby le ganó 31 a 7 a La Rioja.
El hockey femenino sub 14 jugó dos partidos, consiguiendo la victoria en ambas presentaciones: 2 a 0 a Corrientes y 6 a 0 a Formosa.

El voley sub 17 masculino también jugó contra Formosa, pero en éste caso fue derrota por dos sets a cero. En las canchas del Club Kimberley se disputó el básquet 3×3 sub 14 femenino y masculino. Los chicos cayeron el primer partido 6 a 3 contra Salta y le ganaron en el segundo turno 21 a 8 a Formosa. Y las chicas también ganaron uno y perdieron otro. Cayeron temprano frente a Buenos Aires 12 a 3, y le ganaron 9 a 3 a CABA.

En la modalidad tradicional (5 vs 5) del básquet sub 15, las chicas no pudieron contra Santa Cruz y cayeron 55-18. Por su parte los varones perdieron contra Santa Fe 65-39.
También comenzó la competencia de fútbol para chicos sub 14: los varones empataron en un tanto contra Córdoba; y las chicas perdieron 4 a 0 frente a Rio Negro.

En el sub 16, el básquet de ambas ramas en la modalidad 3×3 tuvo dos derrotas: las chicas perdieron 5 a 3 contra Entre Ríos, y los chicos cayeron 21 a 10 contra el mismo rival.
El básquet masculino 5×5 sub 17, representado por los chicos de Pico FC, en un partido peleado perdió contra Formosa por 64 a 47.

Y en el cesto sub 14, nuestras chicas demostraron todo su poderío y vencieron cómodamente al equipo de Chubut por un contundente 66 a 4.

Compartir