El decreto 794/2017 trajo preocupaciones en los trabajadores de Vialidad. Por ello, este martes a las 14:00 horas el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, deberá asistir a la Comisión de Obras Públicas para dar explicaciones al respecto. “Hay trascendidos de que no va a ir. Lo importante es que el tema se va a tratar. La Comisión igual se reúne, va a sesionar y el tema del decreto se va a tratar y esperemos que nuestros representantes puedan transmitir la preocupación y se sepa cuáles son los alcances que tiene este decreto” dijo Jorge Campanile de la Asociación Gremial de Trabajadores Viales.

En este sentido, ayer lunes pasadas las 08:00 horas trabajadores de Vialidad realizaron una asamblea, la cual “trató de poner en conocimiento esta situación que tuvimos como regalo el Día del Trabajador Vial, el pasado 4 de octubre, y después en función de eso, de la preocupación que se manifestó acá en la Asamblea. Se hizo un acta en la cual quedaron plasmados los puntos que se comentaron y finalmente dar un apoyo a los representantes de los trabajadores de los diferentes gremios que van a estar asistiendo a la Comisión de Obras Públicas en la Cámara de Diputados, donde está citado el ministro Dietrich para dar explicaciones para ver cuáles son los alcances que va a tener este decreto que crea Corredores Viales S.A.”, comentó Campanile.

Lo que buscan los trabajadores y también algunos diputados son explicaciones por la creación de la Sociedad Anónima debido a que no concuerda las explicaciones verbales que dan desde el gobierno con la letra fría del decreto. Campanile dijo que: “Hasta ahora las explicaciones han sido verbales, ha asistido el administrador a una reunión. Lo que entendemos todos es que no podemos tranquilizarnos porque ellos nos dicen una cosa que es diferente a lo que está escrito y está publicado en el Boletín Oficial y que lo firma casualmente el presidente de la República. Entendemos que el administrador puede sacar una resolución pero no va a tener validez porque hay un decreto que es superior. Acá tiene que haber algo que eche atrás este decreto y que a través de leyes del Congreso se ratifique la función y se fortalezca Vialidad Nacional que es el ente que tiene que controlar a todas las obras que se ejecuten a lo largo y ancho del país”.

Por último destacó que no solo están en “riesgo las fuentes de trabajo sino el control de los fondos públicos que se van a invertir en la red vial a lo largo de todo el país. Porque estamos hablando de que hay comentarios que quieren crear esta Sociedad Anónima, para sacar una concesión particular de la autopista Ricchieri que la tendría Cristóbal López, pero creo que entendemos que hay canales suficientes, legislativa, judicial para hacer caer una concesión, un contrato sin tener que crear una Sociedad Anónima”

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