Trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento (DAGSA) realizarán en horas del mediodía una asamblea para analizar y determinar acciones en reclamo de la resolución municipal que reubica “en otras áreas del Municipio a la totalidad de los agentes que se desempeñan como operadores telefónicos de reclamos en la Dirección de Agua y Saneamiento”. Los trabajadores afectados son siete.

Con la resolución se pretende centralizar los número de reclamos de DAGSA en la línea 147. Al respecto Claudio Montiel, delegado de DAGSA en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), comentó: “Ayer nos encontramos con esta notificación hacia siete compañeros del Área de Reclamos. Explico que en esta área es donde la gente llama para plantear los reclamos. Así que decidieron que lo iban a disolver. Nosotros en su momento veníamos viendo esa posibilidad pero nunca pensamos que los compañeros iban a ser desafectos y que los iban a mandar a otra Dirección, eso nos preocupó y nos preocupa bastante. Primero queríamos avisar a la sociedad que si hay algún tipo de complicaciones a la hora de hacer algún reclamo, es por esta situación. No es que los compañeros no están atendiendo sino que quieren implementar otro sistema para el tema de reclamos. Y otra que los compañeros son desafectados de la Dirección y arbitrariamente los quieren mandar a otras direcciones”.

Comentó que la intención del municipio es “centralizar todo y esto no escapa a eso. Ellos quieren centralizar todo lo que es área de reclamos en la terminal y para, supuestamente, darle una mejor funcionalidad pero eso se verá con el tiempo”.

“Ellos de un día para otro, vos fíjate que la resolución tiene fecha de septiembre y nosotros ayer nos notificaron, sin posibilidad a nada, que ya tenían que presentarse en otro lugar de trabajo y eso nos parece que no es así porque no garantizan a ningún empleado de la Municipalidad a venir a trabajar tranquilo”, dijo Montiel. Asimismo, agregó que: “Por ahora son siete, esto no quita que después haya más de la forma en que ellos lo hicieron eso no te garantizan que haya más compañeros que se tengan que ir a otras direcciones. Algunos se van a tránsito, otros a cultura, al cementerio local, son esos lugares”.

Ante la situación se reunirán en asamblea para analizar la situación que afecta a los trabajdores. “Creemos que los derechos de los trabajadores se tienen que respetar y en base a eso nosotros al mediodía vamos a hacer una asamblea donde vamos a definir qué pasó y ver estos atropellos que estamos teniendo (…) Nosotros siempre terminamos lamentablemente en un plan de lucha porque ellos nunca nos han escuchado. Hemos pedidos en todas las formas poder dialogar y nunca nos han escuchado. Calculo que terminaremos en un plan de lucha”, finalizó el delegado de DAGSA en SOEM.