Hoy a partir de las 20:00 horas en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, se llevará a cabo el debate de los candidatos a diputados nacionales. Por cuestiones de capacidad del espacio no es abierto al público en general. Solo podrán estar presentes los canales que lo televisan y la prensa.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas opinó sobre la importante de generar un debate público “es importante el tema de debate, cosa que nuestras costumbres argentinas no estaba tan arraigado. Por eso queremos desde la Facultad, como por ejemplo en el 2015 fue a nivel de candidatos nacionales que fue hecho en la Facultad de Derecho de la UBA, nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas en nuestro caso, en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa, se genere esto para que el ciudadano vea a los seis candidatos, que vea las propuestas, que las compare y que ojalá esto se vaya generalizando en el futuro de manera que sea en este lugar de la universidad, que en cada una de las elecciones tengamos la posibilidad de generar estos debates”.

Asimismo, comentó sobre la modalidad y el carácter del debate. “La metodología está pensada en tres temas, cada uno va a hacer un bloque de media hora, al tener seis candidatos lamentablemente los tiempos van a ser bastantes exiguos para poder abarcarlo, de manera que más o menos el programa dure una hora y media. Los temas que tienen que ver con el trabajo como futuros diputados nacionales defendiendo los intereses de los ciudadanos de la provincia. Así que los tres temas tienen que ver con la relación del legislador con el gobierno nacional en cuanto a la consideración de obra pública, presupuesto, la cuestión hídrica provincial. El segundo bloque tiene que ver con las cuestiones de la reforma prevista en la cuestión económica, la tributaria, la laboral y la previsional. Y el último, el tercero, también bastante abierto para proyectos necesarios para La Pampa que va a promover el candidato o candidata en el Congreso. Entonces cada candidato va a tener tres minutos para exponer sobre sus propuestas, finalizadas las seis exposiciones tienen un minuto más para ampliar sobre sus propuestas u opinar sobre las propuestas de los otros candidatos, para que se genere el debate en ese sentido”.

Los seis candidatos que debatirán son: Claudia Lupardo, Juan Esponda, Juan Carlos Passo, Martín Maquieyra, Ayelén Pilcic y Ariel Rauschenberger.

 

Compartir