Este sábado en la Pista de Atletismo del Parque Don Tomás, tuvo lugar la ceremonia de apertura y primera tanda de competencias correspondientes al Torneo Provincial de Atletismo 2017, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Área de Discapacidad, con el apoyo de la Asociación Deportiva El Rincón de Todos.

La ceremonia comenzó con el desfile y presentación de todas las delegaciones participantes, entre las que estaban: Manos Unidas (General Acha), Club Cultural Integral (Colonia Barón), Delegaciones Deportivas de Realicó y Winifreda, Asociación Deportiva El Rincón de Todos (Santa Rosa), CIPEDM y Centro de Inclusión Las Artes (Santa Rosa). Minutos después se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretadas en lengua de señas por Nair Zorzi y Leonardo Ramos. A continuación, dirigió palabras a los presentes el Subdirector de Promoción Comunitaria Silvio Hecker, quien dio la bienvenida a todas las delegaciones y felicitó a los organizadores del certamen y a todos colaboradores de las distintas instituciones presentes, por el notable esfuerzo y dedicación que ponen al servicio de las personas con discapacidad.

Acompañaron la inauguración del evento estuvieron presentes el Viceintendente Municipal, Jorge Domínguez, junto al Director de Deporte, Recreación y Juventud, Prof. Héctor Lorda, el Director de Control e Inspección de Servicios Públicos, Abogado Pablo Pera Ibarguren, el Subdirector de Promoción Comunitaria, Silvio Hecker, la Directora de Políticas de Género, Carina Verdasco, el Director de Tránsito, Víctor Riera y la Concejal del Frepam, María Celia Ibarguren, el Secretario Privado de la Intendencia, Francisco Mondelo, entre otros.

Cerrando la ceremonia, los atletas líderes Sebastián Rodríguez y Germán Frank, tomaron el juramento a los Atletas participantes, instando a los mismos a competir con coraje, honestidad, y respeto.

La actividad tiene como objetivo promover la participación de las personas con discapacidad en actividades deportivas, y en especial a través del presente torneo, en distintas pruebas de pista y campo relacionas con el atletismo.

La jornada contó además con un almuerzo para todas las delegaciones, con la musicalización y animación de “Dj Play”, y tras la última tanda de pruebas a realizarse durante la tarde, se realizará la premiación a los competidores a partir de las 17 horas.