Este sábado Mauricio Macri y Barack Obama jugaron al golf en un encuentro privado en el Buenos Aires Golf Club, en el partido bonaerense de San Miguel. El ex mandatario de Estados Unidos arribó este viernes al Aeropuerto Internacional de Córdoba, para participar por la tarde de la segunda “Cumbre Economía Verde”.

La llegada de Obama a la ciudad cordobesa implicó el despliegue de un importante operativo de seguridad. Al arribar fue recibido en el lugar donde se realiza el encuentro por el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente, Ramón Mestre, quienes junto a otras autoridades estuvieron reunidos con el ex mandatario norteamericano por un lapso de 15 minutos. En la “Cumbre Economía Verde”, Obama brindó una Conferencia Magistral ante empresarios.

Luego de ello emprendió viaje hacia la Buenos Aires donde pasó la noche. En el día de hoy, fue recibido en una visita distendida por Mauricio Macri. En la zona del golf también hubo un gran operativo de seguridad.

Desde la Casa Rosada remarcaron en todo momento el carácter “privado” del encuentro, alejándolo de cualquier pretensión política. Sin embargo, muchos deducen que este encuentro tiene que ver con los desafíos y las políticas que deberá asumir en 2018 Argentina al convertirse país presidente del G20