Este viernes viernes 6 de octubre a las 18:00 horas se inaugura “Imagen y Semejanza”, la muestra N° 59 de la Galería de Arte “Alfredo Olivo”, del Concejo Deliberante de Santa Rosa (CDSR).

En esta oportunidad, un grupo de estudiantas del Centro Regional de Educación Artística (CREAr), modalidad Artes Visuales, se organizaron de manera autogestiva para exponer algunas de sus obras, las que tienen como común denominador el cuerpo de humanos y humanas.

Sus trabajos fueron realizados en distintos momentos de la carrera del Profesorado que llevan adelante, a través de las disciplinas del dibujo, el grabado y la pintura y a imagen y semejanza de sus creadoras, ellas son: Agustina Muñiz, Alicia Elisabeth González, Aluminé Guzmán, Ana Lucía Muletti, Celeste Ain Keno Gatica, Cintia Muñoz Castro, Jennifer Carrasco, Kimei Ingrassia, María Eugenia Malsam, Nuris Yolanda Paturlanne, Paula Florencia Romero, Rocío Micaela Ghiglione, Romina Chiamba, Romina Urquiza, Rosario del Carmen Durán, Sofía Díaz Mac Lennan y Yésica Anahí Suasnaba.

Xilografías, grafito, carbonillas, óleos y acrílico son las técnicas aplicadas en sus ejercicios de aprendizaje. Por ejemplo, en el caso de los cuadros, son el resultado de un ejercicio de claroscuros en el que  utilizaron como disparador, fotos en blanco y negro de cuerpos desnudos, realizadas por fotógrafos y fotógrafas consagradas. A esas imágenes las realizaron en los colores que imaginaron aplicando la técnica de la pintura al óleo.

La muestra N° 59 permanecerá en el primer piso del edificio municipal, Avenida San Martín N° 50, durante todo el mes de octubre, abierta al público en general.