El lunes 9 de octubre comienzan las tareas de realización del alteo en la Ruta Nacional 35 en la zona del Bajo Giuliani. “El lunes estamos instalando la empresa de seguridad, vamos a informar al usuario en el sentido que le vamos a comunicar que vamos a trabajar durante tres meses en el alteo donde van a participar en el sentido de que trabajamos y ellos también van a estar transitando por el lugar de trabajo. Lo que implica que deberán tener mucha precaución, circular con mucho cuidado para evitar problemas”, aseguró Jorge Etchichury, presidente de Vialidad Provincial.

Como bien lo expresó Etchichury, el tránsito no estará cortado. Fue una sugerencia de Vialidad Nacional ya que entienden “que un desvío en esa zona son tiempos y complicaciones para el usuario”. El próximo lunes ya se instalará la empresa de seguridad para señalizar el lugar correctamente.

La obra comienza gracias a un convenio firmado ayer por el cual Vialidad Nacional transfirió el trabajo. Sin embargo, la potestad de la misma está en manos de Vialidad Nacional.

“Vamos a realizar un alteo con material tosca con algunas defensas para evitar que el oleaje la erosione. Estamos levantando un metro y medio de lo que sería terraplén y 50 cm después cuando se realice el pavimento”, dijo el presidente de Vialidad Provincial.

Además, agregó que: “Para este proyecto tuvimos que terciarizar todo, la capacidad nuestra no es para hacer semejante obra. Nosotros no construimos, nosotros conservamos, hacemos los estudios y la inspección de obra”.

Compartir