Leonardo Fabio “Tapera” Avendaño del Frente Peronista Barrial se refirió a la intervención que realizaron en los pozos de la ciudad con los globos amarillos, atribuyendo y relacionando estos baches a la gestión de Cambiemos.

Avendaño aseguró que esta medida fue “Para poner en evidencia la inacción del gobierno municipal”. Aseguró que habrá otras intervenciones pero serán sorpresa. Señaló que fueron muchos los pozos que debieron señalizar.

En cuanto a la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre aseguró que: “venimos bien”. Cabe recordar que Avendaño participó de la interna peronista perdiendo frente a Ariel Rauschenberger, detrás de quién se encolumnó su frente. “Hemos llegado a un acuerdo programático, no nos domesticaron”, estableció.

Manifestó que exigieron algunas pautas para apoyar al candidato “de la unidad” como la necesidad de respetar los intereses de los trabajadores, la no privatización de la caja, no votar leyes de flexibilización laboral, entre otras medidas “en pos del pueblo”, sostuvo.

Contó que se reunieron con el gobernador Carlos Verna, y que fue muy positiva la reunión. Afirmó que se está trabajando mucho en la campaña y que: “Nos conformamos con veinte mil un votos”. Aseguró que Verna se puso al hombre la campaña y que todo el peronismo está unido. Por otro lado, señaló que no todos los radicales acompañarán a Martín Maquieyra ya que los más progresistas no se ven representados por Cambiemos. “Los verdaderos radicales no creo que quieran votar a los liberales”, afirmó.