Este jueves 5 de octubre a las 09:00 horas se inauguró la 1° Feria Provincial de Libro con el lema “Naturaleza y Cultura”. “Esto comienza hoy y son cuatro días de actividades plenas todo el día hasta el domingo”, comentó Adriana Maggio, secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa.

El evento que se desarrolla en el Centro Cultural MEDASUR es “organizado en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación del Banco de La Pampa, la cooperativa Siete Sellos, con un importante aporte del Consejo Federal de Inversiones y hemos vinculado la naturaleza y la cultura, por lo tanto todo el debate y las actividades van a tener que ver con la literatura”, dijo Maggio.

Las actividades son diversas “va haber debates acerca del uso de agroquímicos, presentaciones de libros, lugares para narración de los chicos. Nosotros creemos que es un buen evento para empezar a repetirlo todos los años y ofrecer, fundamentalmente, el intercambio de la producción literaria que hay en cuanto a producción escrita y mercado de libros y en cuanto al mercado editorial” dijo.

La iniciativa congrega a invitados de diferentes puntos del país “tenemos invitados tanto como expositores que son de Córdoba, Bahía Blanca, Buenos Aires y también vienen invitados especiales como Washington Cucurto, Juan Sasturain, Silvia Schumacher, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares”, aseguró Adriana Maggio.

Durante los cuatro días de Feria también se presentarán shows musicales con artistas locales y ‘también de afuera y me parece que la universidad también hará un aporte importante desde las capacitaciones y desde su propia editorial”, recalcó la secretaria de Cultura.

Compartir