En las instalaciones del Estadio Municipal -Brasil 775- se desarrolla la Escuela Municipal de Atletismo. Las actividades se llevan a cabo en el campo y pista de atletismo, donde los más chicos no solo aprenderán el deporte sino también se constituye como un espacio de recreación y vinculación.

Las clases se ofrecen martes, jueves y viernes. El grupo de 6 a 9 años asiste de 18:15 a 19:15 horas. La profesora a cargo es Daiana Espierrez. Por otra parte, las clases de los chicos y chicas de 10 a 13 años, se desarrollan de 18:30 a 20:00 horas a cargo del profesor Damián Sturba.

Las actividades son totalmente gratuitas. Miles de vecinos son protagonistas de 60 actividades que facilitan el acceso igualitario, libre y gratuito de todas las clases sociales y franjas de edad.

Escuela de básquet infantil

En el Estadio Municipal “Doctor Tomás M. González” también se lleva a cabo la escuela de básquet infantil. Los niños y niñas disfrutan y aprenden a jugar al básquet con las clases dirigidas del profesor Guido Verna.

La clases se llevan adelante los martes y jueves para niños de 6 a 9 años, de 18:00 a 19:00 horas. Por otra parte, en el horario de 19 a 20 horas se desarrollan las actividades para el grupo de 10 a 13 años.

Guido Verna enfatizó: “Mediante juegos se busca que los niños y niñas se familiaricen con el deporte, además a trabajar en equipo con sus compañeros”. Y puso de relieve la participación de niñas que concurren a las Escuelas Municipales de Estadio, Polideportivo Butaló (profesor Pablo Filippa), Barrios Santa María de La Pampa (profesor Juan Manuel Bonaguru) y Plan 3000 (profesor Luciano Matías) en el Encuentro Provincial de Minibasquet Femenino. “Armamos un equipo con nenas de las cuatro escuelas, la pasaron muy bien, jugaron, compartieron en amistad, los padres acompañaron, estamos contentos y ojalá que esto otorgue un impulso mas a la actividad”, expresó el profesor Verna.