El único latinoamericano y argentino que continúa disputando el “ATP 500” de Beijing es Leonardo Mayer -número 54 del mundo. Este jueves se enfrenta, en la segunda ronda, al estadounidense John Isner -número 17 del mundo.

El correntino Mayer quedó como único argentino en el torneo, luego que Juan Martín del Potro cayera el miércoles en los octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (8-6) y 7-5. En este sentido, “Yacaré” Mayer es la única esperanza de que un argentino se meta en el grupo de los ocho mejores, en superficie dura.

El tenista venció en la ronda inicial del italiano Paolo Lorenzi- número 39, lo que le permite enfrentarse con Isner. Un rival complicado ya que Mayer perdió con Isner las dos veces que se enfrentaron, en el Masters 1000 de Roma 2015 y en 2017 en el ATP 250 de Houston.

En caso de que Mayer avance puede tocarle en cuartos de final, otra vez con el Nº 1 del momento, Rafael Nadal. Para eso, el español deberá vencer al ruso Karen Khachanov -número 42 del mundo.

Compartir