A partir 09:30 de este miércoles se desarrolla, en Comodo Py, la segunda audiencia del juicio por la tragedia de Once. Se acusa al ex ministro y actual diputado nacional, Julio de Vido por estrago doloso agravado por la muerte de 51 personas más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas y administración fraudulenta. También se acusa por el mismo motivo al ex-titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) Jorge Gustavo Simeonoff. Por el caso, se expone a una eventual condena de hasta 11 años de prisión.

Por su parte, el nuevo abogado de Julio de Vido, Maximiliano Rusconi hará un pedido de nulidad de todas las imputaciones contra el ex ministro. De acuerdo a un comunicado de prensa, el letrado informó que “hay razones muy claras y de enorme envergadura por las cuales esas acusaciones no deberían ser sostenidas como pasos válidos en este proceso”.

El proceso está a cargo del Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez, que encabezan las audiencias en la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py. Mientras que el fiscal es Juan García Elorrio