Se está realizando, a partir de las 09:30 hasta las 13:00 horas en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno (2º Piso), el último encuentro de vinculación de hacedores. El mismo se enmarca en los diez años de la sanción de la Ley de Descentralización.

La actividad comenzó con la proyección del video “Voces de los hacedores de la descentralización”, que han participado de los cinco encuentros de Vinculación, realizados en la provincia. Luego se brindaron unas palabras a los presentes.

A las 10:00 horas está prevista la disertación “Descentralización: Un hacer transformador”, a cargo de Duilio Farías. El mismo está destinado a los equipos técnicos de los municipios.

Sobre la Ley de Descentralización

El 4 de octubre de 2007 fue sancionada en la Cámara de Diputados de la Provincia la Ley N° 2.358 de Descentralización. La iniciativa fue del gobernador de aquel entonces y actual, Carlos Verna.

A partir de allí se agrupó a todas las localidades pampeanas en diez regiones, se creó el Consejo de Descentralización y el Fondo de Financiamiento Federal. Este último, provee los recursos económicos a través de regalías, recupero de créditos de promoción industrial, entre otros.

El Consejo de Descentralización es presidido por el gobernador y se reúne anualmente para decidir el destino de los fondos. Las autoridades de aplicación son los ministerios de la Producción, Obras Públicas y Desarrollo Social, que llevan adelante la ley con los programas de Economía Social, Participación Comunitaria, Soluciones Habitacionales, Asistencia Alimentaria, Desarrollo Productivo y Red Terciaria.

La implementación de esta ley ha permitido más participación en la toma de decisiones de cada localidad pampeana.

Compartir