En el salón de la Comisión Vecinal de Villa del Busto -Joaquín Ferro y Río Negro- se realizan clases de actividad física para jóvenes y adultos. La actividad es gratuita y se llevan adelante todos los lunes y miércoles de 15:00 a 16:00 horas. La inscripción se encuentra abierta permanentemente.
La actividad se enmarca en el Programa de Escuelas Deportivas Municipales que lleva a cabo la Dirección Municipal de Deporte, Recreación y Juventud con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Las actividades son acordes a la edad de las mujeres participantes, tales como caminatas, gimnasia modeladora, estiramientos, ejercicios posturales y de coordinación, juegos, y bailes.
La profesora Daiana Espierrez comentó acerca de los beneficios que trae realizar ejercicios con regularidad “son múltiples los beneficios, no solo a nivel físico, sino también emocional. Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas, aumentar el bienestar general, mantener un peso corporal adecuado, disminuir el riesgo de padecer patologías como alteraciones cardíacas, diabetes e hipertensión”.
 

 

Compartir