Tras el asalto del pasado domingo a la estación de servicio YPF Aeropuerto, de la ciudad de Santa Rosa, el Soesgype -sindicato que nuclea a los playeros de estaciones de servicio- solicitará reunirse con empresarios y la policía para incrementar las medidas de seguridad. Anoche detuvieron a dos sospechosos del robo.

Miguel Aguilera, secretario adjunto del sindicato comentó que “ha tenido reuniones con la policía que nos han atendido muy bien y después tuve contacto la Cámara -de empresarios- que uno de los dueño que integra la Cámara fue el que tuvo este episodio y gracias a las medidas que habíamos consensuado anteriormente, como ser las cámaras de seguridad, que lograron el día de ayer esclarecer esa parte del hecho. Cuando habíamos consensuado el tema de las cámaras, el tema de los buzones eran medidas para apalear el incremento de los arrebatos que teníamos en las estaciones de servicios en el horario nocturno principalmente en donde está expuesto más el trabajador de estaciones de servicio”.

Aguilera dijo que observaron que las medidas tomadas en tal oportunidad no son suficientes. Por este motivo buscan una nueva reunión con la policía y empresarios para “acercar nuestra opinión y ya tirar sobre la mesa la opción de que en el horario nocturno no se venda más combustible con pago efectivo, sino que a través de las tarjetas de débito y crédito porque ya estamos todos bancarizados. Eso va a ser una medida para que aquellos que delinquen sepan que no va haber efectivo sino que la cobranza va a ser a través de tarjeta”.

Se estima que el horario será entre las 22:00 y las 06:00 horas ya que coincide con el cambio de turno de los playeros. “También la idea es que cuando estemos reunidos con la policía que, a pesar de que están haciendo sus lógicas y correspondientes recorridas, que las incrementen más, que haya más presencia policial en horarios nocturnos en las estaciones de servicio. Más aquellas que están a los alrededores, ‘las ruteras'”, agregó Miguel Aguilera.