Por problemas de agenda se suspendió la reunión del Comité de Cuenca del Río V programada para este miércoles 4 de octubre. Al respecto el secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, Javier Schlegel dijo que “Nosotros estábamos muy interesados porque la última reunión del comité de cuenca en la parte técnica se había tomado una decisión y constaba en acta que era importante, donde las cuatro provincias Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Córdoba y Nación en su parte técnica, decía que era importante hacer la obra de los Daneses, decía que era importante la consecución, que era importante la finalización. Entonces esperábamos expectantes esta reunión que se iba a suceder el día miércoles 4 que se ha cancelado”.

Si bien todavía no hay fecha de reprogramación se espera que el encuentro de haga pronto. “Por lo que nos dicen se reprograma, vamos a estar esperando a que se concrete la reunión porque la obra es importante porque es de impacto regional, no es solo La Pampa. Si bien para La Pampa es benéfico, lo que Buenos Aires en esa reunión entendió y ya dio el acuerdo en la reunión es que la obra es también benéfica para Buenos Aires porque el agua que no retiene la obra de los Daneses va toda a Buenos Aires. Es una obra de impacto regional favorable a la región quinta. Es una obra para llevar adelante”, aseguró Schlegel.

En consonancia con lo que Carlos Verna manifestó en su discurso en el marco de la 91° exposición rural, el secretario de Recursos Hídricos también dijo que la obra de los Daneses “se hará en etapas como dijo el gobernador, primero se empezará con las expropiaciones que es el lugar por donde se van a realizar los canales, es la etapa más grande que está faltando”. Asimismo, Schlegel expresó que espera que Nación los apoye y “avance en conjunto con la provincia, aportando, colaborando”.