Ayer domingo finalmente se corrió la 3° y última fecha del campeonato pampeano de Patinaje en Línea. El evento tuvo lugar en la Avenida 13 de Caballería de Toay. Esta fecha definió a los campeones pampeanos 2017, debido a que fue el momento de premiación. Además, se definieron los patinadores que correrán en 2018 en la primera categoría.

Por su parte, en la segunda categoría se consagró campeona 2017 Bárbara Neher. Segunda fue la bonaerense Johana Ocampo y tercera, con poca diferencia, fue Pamela Ojeda.

La tercera categoría, consagró ganador a Nicolás Blaya, segunda Guillermina Torra, y tercera Yamila Gómez, que con los puntos cosechados en esta fecha le alcanzó para adjudicarse el título.

En novicios se impuso Analisa Kaus, que también por suma de puntos paso a ser la campeona, superando a Gabriela Zulueta y Juliana Vendramini.

En categoría infantiles de 4 años se consagró Zoe López. En 5 y 6 años triunfó Narela Funes. En 7 y 8 años, en final “A” quedó primera Maia Berau. Por su parte, la final “B” fue para Victoria Guevara. En 9 y 10 años, final “A” ganó Abril Iglesia. En final “B” la ganadora fue Aixa Iglesia. Por último en la categoría 11 años y más ganó Iara Maldonado.

Ascensos.
Los patinadores que ascenderán son: A primera: Bárbara Neher, Pamela Ojeda, Martín Fernández, María Marta Veliz, Paola Roldán y Marianela Villalo.
A segunda: Yamila Gómez, Celeste Amaya, Guillermina Torra, Nicolás Blaya y Yanina Repp.
A tercera, Analisa Kaus, Gabriela Zulueta, Juliana Vendramini, Brisa Iglesia, Florencia Lluch
y Yanina Deluca.

Para coronar el evento deportivo, se comunicó que el 19 de noviembre el Autódromo de Toay se hará una competencia en distancias de 5k, 10k y 21k. La misma no será exclusivamente para rollers.

Compartir