Comienza en Santa Rosa la “Semana de la No Violencia”. Este domingo 1° de Octubre de 15:00 a 17:00 horas, convocan a todo público a el Parque de Estudio y Reflexión La Pampa, Ruta 5 Km 582 (casi Anguil), lugar en el que se hará un pedido por la az y la no violencia.

En 2016, El Concejo Deliberante de Santa Rosa sancionó la Ordenanza N° 5422, por la cual determinó que se establezca como “Semana de la No Violencia” aquella en la que esté comprendido el día 2 de Octubre de cada año.

En su artículo 2° indica que el CDSR, “a través de la Comisión de Derechos Humanos, promoverá, recepcionará y coordinará las distintas actividades que se desarrollen en el marco de la semana establecida en la presente Ordenanza, convocando a todas las entidades públicas y/o privadas de la ciudad de Santa Rosa interesadas en la temática”.

Y en su artículo 3° especifica que “el gasto que demande el cumplimiento de la presente será imputado a la partida correspondiente del presupuesto vigente” del CDSR.

La conmemoración de la Semana de la No Violencia tiene carácter internacional. El 2 de octubre es el Día Internacional de la No violencia. Tal fecha es el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi. “El principio de la no violencia tiene una relevancia universal y busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión. Como dijo Ghandi la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”, se expone en la Resolución 61/271 de la Asamblea General de la ONU.

Compartir