El jueves 5 de octubre se presenta en el Teatro Español la obra “Así en el cielo…” a cargo de el Cuerpo Artístico de Danza Contemporánea. La entrada es de $50 y puede adquirirse en la boletería del Teatro.

Con la dirección de Magalí Gigena, la función estreno propone un nutrido trabajo de los cuerpos danzantes en una puesta escénica que integra distintas disciplinas que tiene como punto de partida la condición de supervivencia y destino de vida de dos aves autóctonas amenazadas en su conservación, el cardenal amarillo y el águila coronada.

Desde allí, “Así en el Cielo…” pone de manifiesto cómo cierta lógica de supervivencia se aplica socialmente en torno a las poblaciones de la provincia que van perdiendo sus habitantes, dejando de ser atractivas para un sistema comercial hasta su amenaza de desaparición. El relato propone una reflexión acerca de las connotaciones de quedar atrapados dentro o fuera de la jaula que hace un paralelo con un sistema basado en valores superficiales, propiciando el utilitarismo y comercialización de los cuerpos-objeto de los seres.

El Cuerpo Artístico de Danza Contemporánea está integrado por Valentín Caringella, Cecilia Felgueras, Sofía Echaide, Camila García, Camila Gomez Neimann, Iván Peñalba, Florencia Silva y Giuliano Torino. Además, esta presentación estreno tendrá la participación especial de la Tecnicatura en Interpretacion y Composición en Danza con Lujan Sosa Coria y Andrés Vessoni.

Compartir