El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, se encuentra recorriendo los diversos stands que forman parte de la 91° Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios. El evento se desarrollará hasta el domingo 1° de octubre.

Verna estuvo acompañado por diferentes autoridades provinciales y representantes de las entidades agropecuarias. Asimismo, compartirá un almuerzo para lugar participar del acto inaugural en donde dará un discurso a partir de las 15:30 horas.

Por otra parte, a su llegada al predio, el gobernador habló sobre la visita del ministro del interior, Rogelio Frigerio. “Nos avisaron ayer que el ministro venía de Viedma a Santa Rosa. Quiere inaugurar el Promeba -Programa de Mejoramiento de Barrios- que se hizo en Acha. Yo quiero recalcar que el Promeba que se hizo en Acha fue autorizado, licitado y comenzado a ejecutar por la administración anterior. El Promeba de de Acha más que mostrar lo que hizo este gobierno nacional o provincial, muestra que hay continuidad jurídica del Estado. Lo que espero es que ese Promeba que tiene una segunda etapa que ya la hemos licitado, espero que el ministro la autorice así, por fin, la Nación debutaría con una obra pública en La Pampa”.

Carlos Verna también habló sobre el comienzo de las tareas en el Bajo Giuliani. Dijo que comenzarán cuando “Vialidad Nacional nos de las especificaciones y firmemos el convenio. Nosotros les estamos reclamando a Vialidad Nacional las especificaciones y firmar el convenio para comenzar a trabajar porque ya estamos trabajando en la 14”. Asimismo, también comentó que dentro del presupuesto hay partidas para realizar inversiones reales en cuanto a la reparación de las rutas nacionales que atraviesan a la provincia.

Al respecto también ironizó con la llegada de la empresa aérea LASA a la ciudad: “Parece que vamos a tener muchos vuelos y estar conectados al sur, vamos a estar conectados al sur por los aviones y no por las rutas”.

Ariel Rauschenberger acompaña en el recorrido al gobernador

El candidato a diputado nacional por el PJ, Ariel Rauschenberger, también se hizo presente en la 91° Exposición Rural. “Queríamos estar presentes en la Rural, en una de las exposiciones que tiene la producción agrícola ganadera de la provincia y acompañando también al gobernador que está presente junto a los productores, donde uno viene a ver el trabajo de todo el año”, comentó.

Acompañó a Carlos Verna en la recorrida por los diversos stands con el objetivo de charlas con los productores. “Vamos a charlar con los expositores y los participantes y escuchar las inquietudes de lo que les está sucediendo, cómo ven al sector, qué les parece esto de que se importe carne desde Brasil, qué efecto entienden que va a generar en su actividad”. Con ello, buscan tener la opinión de “primera mano” de los productores, para saber cómo lo interpretan y cómo va a impactar en su producción. El candidato recalcó que “nosotros no estamos de acuerdo con esto”.

Por otra parte, se refirió al debate de candidatos que se llevará a cabo el 9 de octubre en la Universidad Nacional de La Pampa. “En realidad uno cuando va charlando con la gente, en el día a día, estás debatiendo. Uno tiene un opinión, la gente por ahí la comparte o tiene otra y eso alimenta la propuesta que nosotros estamos llevando adelante. Pero vamos con las ganas de participar y es importante para fomentar la democracia, para que la gente sepa a quien va a representar a cada candidato y nosotros vamos con la postura de defender los intereses de la provincia de La Pampa”, finalizó Ariel Rauschenberger.