En el acceso a la Biblioteca Florentino Ameghino, de General Acha, la Orquesta Infanto Juvenil local desarrollará este domingo, desde las 15:30 horas, un concierto gratuito al aire libre.

La Orquesta cuenta con la participación de 55 estudiantes de los niveles primario y secundario y la incorporación de jóvenes de Colonia Santa María. Forma parte del programa Coros y Orquestas que depende del Ministerio de Educación.

Encuentro coral en Rancul


En el marco del programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, del área Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de La Pampa, se desarrolló este mes un encuentro coral en el colegio secundario “Élida Salas” de Rancul. Participaron más de 70 alumnos de los coros Escuela Hogar Nº 114, colegios secundarios Panguitruz Nger y Marcelino Catrón de Santa Rosa y Élida Salas de Rancul.


Acompañaron las actividades directivos y docentes de la institución educativa de la localidad, estudiantes y familias. Cada coro realizó la presentación de dos canciones enfocadas en el lenguaje musical y la técnica vocal. Luego se unieron para interpretar “Juan del Monte”, una chacarera en homenaje a los 100 años del nacimiento de Cuchi Leguizamón y “Seguir viviendo sin tu amor”, a manera de cierre de la jornada.