El ex jugador y entrenador del seleccionado nacional de vóley, Javier Weber, llegó hoy a Santa Rosa con el fin de dictar una clínica en Santa Rosa. La jornada se desarrolla en el en el Colegio Cuidad de Santa Rosa en el marco del programa “Campus con tu ídolo” que realiza la Secretaría de Deportes de Nación a cargo de Javier Mac Allister.

Las actividades comenzaron hoy a las 10:00 horas con una clase teórica para los participantes del campus. A partir de las 16:00 horas habrá un teórico-práctico que contará con la intervención del equipo juvenil femenino de Santa Rosa Vóley, para luego continuar con una charla abierta para todos.

El día domingo las actividades continuarán a partir de las 10:00 horas. Weber dictará un teórico-práctico para jugadores de Primera División. Para cerrar la jornada estará presente en el Provincial de Minivoley que se desarrollará en el colegio Marcelino Catrón hasta las 14:00 horas.

“Estoy muy contento de estar acá, de una actividad tan linda, de un programa tan espectacular que hace la Secretaría de Deportes de La Nación y que recorremos todo el país con diferentes deportes y diferentes módulo y hoy estar en Santa Rosa me llena de orgullo”, expresó en conferencia de prensa Weber.

“Los módulos son bastante diversos. Encontramos una realidad muy buena desde el punto de vista cantidad de jugadores, cantidad de chicos, iniciación deportiva y después un montón de entrenadores que, a su vez, tienen un montón de inquietudes y también ganas de desarrollarse como entrenadores o profes de educación física en este deporte. Encontramos excelente material humano, excelente material técnico como para poder hacer grandes cosas en un futuro. Eso te deja muy feliz porque hay transmisión de conceptos, de opiniones, hay módulos, hay diferentes realidades de una provincia a otra”, aseguró.

Por otra parte, se refirió a la gestión de Javier Mac Allister: “El Colo le está dando claramente el deporte, como una herramienta importante de vida para los chicos. Una herramienta importante en todo lo que es la sociedad, cosa que anteriormente no estaba. Hoy encontramos diferentes actividades. El Colo lo que impulsa es la práctica del deporte, lo que impulsa tener cada vez más chicos jugando a través de espejos en este caso, a través de acciones en otros casos y a través de apoyo”. También agregó que el Secretario de Deportes “cree fervientemente en el deporte como una herramienta social, cosa que anteriormente no estaba y me siento orgulloso de eso”.