Santiago Ferro Moreno, coordinador del Plan Estratégico para Santa Rosa, se refirió a los resultados obtenidos en la serie de encuentros que se desarrollaron con los vecinos de la ciudad.

Ferro Moreno explicó que el último taller participativo “fue una jornada de trabajo muy intensa y muy fructífera”. Dijo que se presentaron proyectos concretos de corto, mediano y largo plazo.

Ferro Moreno enumeró los problemas que más sobresalieron en las reuniones desarrolladas. Uno de los principales, dijo, es la cuestión del tránsito por lo que sostuvo que hay que “empezar a pensar la ciudad desde el peatón” . Otro tema muy tratado fue el de los espacios verdes. Los vecinos manifestaron que se debería igualar la calidad de los espacios verdes de la periferia con los del centro sacando provecho a lo autóctono. También nombró como relevante el problema de la basura y la educación para que los habitantes santarroseños tengan mayor conciencia ambiental. El coordinador, explicó que desde ahora se comenzará a trabajar los problemas desde la parte técnica para que los profesionales trabajen en proyectos viables.

En cuanto a la participación ciudadana se mostró conforme pero dijo que: “Nos tenemos que educar en que existen esos espacios y hay que aprovecharlos y capitalizarlos”. Insistió en que hay que tomar estos espacios como propios  siendo totalmente horizontales.

Manifestó: “Ahora estamos pasando en limpio las ideas” luego se llevará a la comisión organizadora del Plan Estratégico para comenzar a hacer los proyectos acordando con los actores para presentarlos a la municipalidad y al concejo deliberante.

 

Compartir