Este fin de semana es el cierre del 3° Festival de Tango “Nido Gaucho” en Santa Rosa. Durante todo el encuentro se llevaron adelante diversos talleres, charlas y orquestas en vivo. “Lo que nosotros tratamos de hacer en no quedarnos ajenos a toda la movida tanguera que existe en el país y por eso le ponemos empuje y ganas a todo esto” comentó Daniel Ubaldegaray.

Hoy a las 17 horas en la Plaza San Martín  habrá una clase abierta y gratuita con Inés Muzzopappa y Diego Amorin. “En caso de lluvia se traslada al Hall de la Municipalidad” agregó Ana Dubié.

Para el día sabado 30 a partir de las 16:00 horas se realizarán talleres gratuitos de tango, con Inés Muzzopappa y Diego Amorin, desde las 16:00 horas en el Centro Cultural Provincial Medasur. “Es abierto a todo público no hay necesidad de saber bailar tango”, dijo Dubié. Por otra parte, a partir de las 21:30 habrá una gran milonga en la Escuela 180 con entrada libre y gratuita. Allí participarán varias orquestas locales y también de Buenos Aires.

Por último, el 1 de octubre la actividad tanguera de septiembre cerrará con un asado milonguero al mediodía, con reserva previa, también en el SUM de la Escuela Nº 180.

“Nido Gaucho” promueve el encuentro de artistas, docentes y organizadores de milongas locales para apuntalar su trabajo e intercambiar ideas y proyectos con tangueros de otras ciudades. También ofrece talleres de capacitación con profesionales invitados, convirtiéndose además en una buena oportunidad para sumar gente interesada en la cultura del tango.