Mediante nuevas tecnologías energéticas, se buscan aminorar los impactos sobre el planeta Tierra. Incluso, son cada vez más las empresas y usuarios de estos productos, que promueven el uso de energías renovables y sustentables que no afecten el medio ambiente y protejan la ecología.

CerSolar es una empresa nacional que logró implementar un sistema de franquicias. La compañía promueve y ofrece variados productos que utilizan energías alternativas. Con ellas no se contamina, se evita el calentamiento global, no contaminan, entre otros beneficios.

El presidente de CerSolar, Gabriel Galán, en una entrevista para la revista “Caras” comentó acerca del uso de estas tecnologías, sus usos, beneficios y los planes para el futuro expandiéndose -a través de franquicias- hacia otros lugares como La Pampa. Expresó para el medio gráfico que: “Conformamos un grupo que se dedica a la importación y comercialización de todo lo que es energías renovables. Fomentamos el cuidado del medio ambiente, contribuyendo a concientizar a la población sobre la importancia de la ecología y la reducción de la contaminación ambiental”.

Reino Vida Libre y el uso de panales solares

Por otra parte, el presidente de CerSolar se refirió a la nuevos proyectos energéticos y sustentables que se están desarrollando en nuestra provincia. Al respecto mencionó que en La Pampa “estamos con un emprendimiento que se llama Reino Vida Libre”. Este fideicomiso será confeccionado meramente con paneles solares, “para lo que es eléctrico y energía solartérmico para el agua caliente”, dijo Galán.

El “Reino Vida Libre” comprende 198 hectáreas a 29 kilómetros de la capital pampeana. “Son 1800 lotes en un fideicomiso (…) queremos que sea la primera población que funcione íntegramente con energías renovables en el mundo. Para nosotros el proyecto de Reino Vida Libre es un sueño hecho realidad. Una comunidad con la consciencia de sustentabilidad y ecológica”, expresó Galán para “Caras”.

Compartir