A partir de las 11 horas de la mañana de hoy, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), marchó hacia la explanada de Casa de Gobierno. Esto es en apoyo “a los compañeros trabajadores pasivos, jubilados”, comentó en exclusiva para El Fiduciario el referente santarroseño de la CCC, Walter Brandimarte.

“Fueron despojados en un derecho en su salario. Estamos reclamando inmediatamente que se reivindique ese derecho, que a su vez también sufren el recálculo y puedan cobrar como el resto de los jubilados”, expresó Brandimarte.

Días atrás jubilados brindaron una conferencia de prensa para convocar a esta marcha que acompaña, entre otros la CCC. Las consignas del acto son: defensa de las jubilaciones provinciales, recuperación de Derechos Previsionales y pedido por la Equiparación de los Jubilados 1996-2010 con los actuales.

En La Pampa hay 3000 jubilados provinciales, civiles y docentes que evocan el malestar por la falta de reparación de derechos lesionados o derogados por la legislación, que en su momento, fue funcional al ajuste y la precarización laboral de la era menemista.

La finalidad es la aplicación de la Ley de Emergencia Previsional 167 del año 1995, “dictada por Rubén Marín y Ernesto Franco. La misma ha generado arduas diferencias entre el promedio de remuneraciones actualizadas de los últimos diez años trabajados con aportes y el promedio exigido por la ley en cuestión.

La Ley fue “de emergencia porque las políticas que hubo destrozaron la caja previsional. Ellos ya pagaron, sin merecerlo, el costo de una mala administración. Lo que pedimos es que vuelva a tener el sueldo que deben tener”, comunicó el delegado de la CCC.

“Nosotros llevamos también adelante un reclamo nacional, donde un jubilado tiene que cobrar lo que dicta una canasta básica familiar, tiene que percibir ese salario. También estamos en contra de la armonización que quiere implementar Macri, sobre todo no queremos que se destrocen los convenios colectivos de trabajo. Este gobierno de Macri, con las clases dominantes, vienen a despojar de todo derecho al trabajador”, finalizó Walter Brandimarte.