Rodrigo Genoni, Subsecretario general del Centro Empleados de Comercio, se refirió al hotel del CEC, que ya está casi terminado. Además, habló de la situación de las farmacias y los empleados de comercio.

Genoni estimó que el hotel del CEC 90% terminado. La inauguración la hará Costa Galana, que gerenciará el lugar, en los próximos meses cuando esté completamente listo.

Genoni expresó que “el hotel va a estar abierto al público general”. Además, manifestó que el objetivo es que se alojen las personas que tienen problemas de salud. La prioridad es para los afiliados que vengan de otras partes de la provincia a atenderse en Santa Rosa, esas personas tendrán grandes beneficios. El hotel cuenta con 72 habitaciones, un resto-bar y una sala de conferencias para 200 personas.

Con respecto al Farmacity y la polémica generada ya que quitaría clientela a las farmacias de la ciudad, Genoni manifestó: “A nosotros no nos afecta” pero admitió que hay varias farmacias que han cerrado. Marcó como negativo que hay un vacío legal en el tema de instalación de farmacias. Sostuvo que desde el CEC quieren instalar tres farmacias más, que asegurarían 38 puestos de trabajo. Las tres sucursales que ya están cuentan con 70 empleados.

En cuanto a la situación laboral actual dijo que: “En el último año no ha habido despidos, al menos en los registrados. Tampoco ha habido aumentos…hay más de 400 curriculums por 12 puestos de trabajo”.