En horas de la mañana, trabajadores de la economía popular encargados de lavar autos en la ciudad de Santa Rosa, cortaron, mediante una quema de gomas, parte de la avenida San Martín en frente de la Municipalidad. “Todas las mañanas les vamos a seguir cortando las calles”, comentaron. El pedido concreto es que, finalmente, se busque una solución al conflicto desatado hace tres meses, cuando se cambiaron las formas de estacionamiento en la ciudad. Esto afectó sus labores diarias.

Desde hace tres meses, en frente a la Municipalidad de Santa Rosa, se realiza un acampe como medida de lucha. Ello debido a las restricciones que las nuevas medidas para estacionar les producen a los trabajadores. “Con el nuevo estacionamiento ya no hay coches, cuando esto era así había un montón”, expresaron.

Asimismo, agregaron que desde el municipio nunca se estableció una solución tal como se habían comprometido. Los reclamos y medidas de lucha no cesan “nosotros queremos trabajar, nada más. Hasta el momento nadie se nos acercó ni siquiera los políticos que están en campaña”, afirmó un trabajador.