Guillermo Fernández, Director de Deportes de Toay, destacó que todas las actividades deportivas previstas para 2017 se han desarrollado “en tiempo y forma. Lo que planificamos a principio de año lo estamos cumpliendo bien. Incluso la planificación inicial después no termina siendo igual ya que durante el año se van agregando más y nuevas actividades”.

Asimismo, dijo que en esta parte del año hay más actividades deportivas en la localidad. En este sentido, comentó que el domingo 1° de octubre a las 13 horas se llevará a cabo la “la tercer carrera de rollers que por primera vez en La Pampa se organiza un campeonato de rollers, así que tenemos la última fecha para sacar el campeón pampeano de rollers”. El evento tendrá lugar en la Avenida 13 de Caballería 981, entrada a Toay.

Se vienen los 80km

El Director de Deportes de Toay también habló sobre una de las carreras más importantes que se desarrolla en la localidad, los “80km de Mountain Bike de Toay”. La misma será el domingo 8 de octubre y la hora de largada está prevista para las 09:30 horas en el Complejo Recreativo Municipal “Horacio del Campo”.

“Una carrera con historia, que viene desde hace casi 10 años. Tenemos mucha expectativa, también hay mucha expectativa de parte de la gente porque nos escriben, nos preguntan continuamente que quieren saber el circuito, quieren saber las categorías, quieren saber por dónde es, por dónde pasar. Siempre teniendo en cuenta que nuestra localidad tiene una geografía apropiada, especialmente para el mountain bike por el tema del monte, senderos, subidas, bajadas, arena, hay de todo acá”, expresó Guillermo Fernández.

Este año, a través de la competencia, se buscó una mayor participación de competidores. Por este motivo, las categorías se ampliaron al igual que el dinero de los premios. “La carrera la organizamos este año con la Dirección de Deportes de la provincia. Entonces una de las cosas que decidimos hacer es no hacerla tan profesional, sino hacerla más popular. Decidimos que el premio en efectivo aumentara para repartir, y repartirla más en general para todos los competidores, no solamente para los elites, que son los que siempre se llevan el premio. De esta manera, abrimos un poco el abanico para que todo el mundo acceder a esa premiación”. Con esto también se pretende que los 80km de Mountain Bike, no sea una competencia para unos pocos.

“Hay buena aceptación de la carrera, hay muchos inscriptos ya y pensamos que vamos a superar el monto, la cantidad del año pasado que estuvimos entre 110 corredores y este año por la inscripción como viene creemos que vamos a superar esa cantidad”, finalizó Fernández.

Inscripciones online en: www.80kdetoay.com