La defensa del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, anticipó a través de un comunicado de prensa que, en el inicio del juicio oral y público  por la tragedia de Once, denunciará ante el Tribunal Oral Federal número 4, a cargo del proceso, la “utilización impropia del derecho penal del Estado de Derecho”, en el marco de un proceso que “lesiona un conjunto de garantías constitucionales”.

El juicio comenzó a desarrollarse a las 9:30 en los Tribunales Federales de Comododo Py 2002, el juicio oral y público al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, por el choque de un tren en la estación terminal de Once, ocurrido el 12 de febrero de 2012 y que causó la muerte a 52 personas, y heridas a más de 700 pasajeros.

Una madre aseguró que: “gente de De Vido” le ofreció “plata, un auto y trabajo”

Horas antes de comenzar el juicio al diputado Julio De Vido por la tragedia de Once, la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, aseguró hoy que enviados del ex ministro de Planificación Federal le ofrecieron “plata, auto y trabajo” luego del siniestro ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012.

“Yo tuve gente de De Vido en mi casa ofreciéndome plata y trabajo. A la semana de haber enterrado a mi hijo, vinieron personas muy allegadas al ex ministro Julio De Vido a mi casa a ofrecerme un auto, trabajo”, aseguró al canal de noticas TN.

Rey identificó a esos emisarios como “Lucas Olazagasti, que es el hermano de José María Olazagasti, secretario privado de De Vido, y un tal Pablo, que no sé el apellido, agente federal retirado, que se presentó como ex custodio de Néstor Kirchner”.

Fuente: Télam

Compartir