Miguel Ripa, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, se refirió a la noticia que se conociera ayer acerca de la liberación de los precios de los combustibles.

Ripa, explicó: “Hay un acuerdo que sigue hasta el 31 de diciembre entre las petroleras y el estado donde una de las cuestiones principales es que cuando llegar ale barril de crudo a los 55 dólares iban a liberar el mercado. La liberación del mercado es hasta el 31 de octubre Si las condiciones se mantiene esto va a seguir así, si no se volverá al acuerdo. Esto va a ser así hasta el 31 de diciembre”.

Sostuvo que las petroleras verán cómo está el mercado, y verán si modifican el precio, no necesitan autorización del gobierno. Se estima que pueda ser un cambio de 1 o 2%. “Suba masiva no va a haber”, afirmó Ripa.

Ripa manifestó que hoy tienen buen precio de combustible al público por lo que no va a haber grandes aumentos, ya que bajaría aún más el consumo. Dijo que: “Una vez que se libere todo el mercado puede existir que en algún momento haya una baja en el combustible”.

Compartir