En la Sala de Pensamiento de la Cámara de Diputados, la diputada del PJ Lucrecia Barruti, junto al Concejal de General Acha Pablo Rosa y la Directora de Asuntos Municipales Zona 1 Silvia Larreta, presentaron la Segunda Edición de la Feria de las Carreras, a desarrollarse el 28 y 29 de septiembre en el SUM de la escuela nº 11 de General Acha.

La Feria de Carreras 207, fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y por la Cámara de Diputados de Interés Legislativo.

Los objetivos de la Feria de las Carreras son informar a los jóvenes sobre las ofertas educativas de las diferentes universidades, institutos y centros de formación que participan, planes de estudios de cada una de las carreras. Además, muestra las alternativas educativas que se ofrecen en distintos puntos del país, de esta forma los jóvenes interesados pueden interactuar e informarse de manera directa con los referentes de esas casas de altos estudios para dirimir dudas.

Otro de los objetivos de la Feria de las Carreras 2017, es crear espacios donde los participantes de diferentes lugares interactúen, procurando una oportuna orientación para los futuros estudiantes universitarios y sus familias.

Participarán de la Segunda Edición de la Feria de las Carreras, estudiantes de los últimos años del secundario y jóvenes en condiciones de ingresar a carreras universitarias o terciarias, de toda la provincia, en especial los del Sur y Oeste de La Pampa.

“La Feria de las Carreras, tiene como fin acercar a los chicos de nuestra localidad y a los de los pueblos del Sur y Oeste de nuestra provincia, toda la información para colaborar en sus decisiones y acompañarlos en esta etapa, es por eso que traemos ofertas educativas de universidades e institutos de todo el país a General Acha”, dijo Lucrecia Barruti.

“El año pasado realizamos la primer Feria y fue muy importante para los chicos de estas localidades y para las universidades también. Llevar las ofertas y propiciar el intercambio les facilita tanto a los jóvenes como a su familia tomar decisiones para el futuro de ellos”, sostuvo la legisladora.

La organización está a cargo de la legisladora Barruti, los concejales del bloque justicialista del Concejo Deliberante de Acha y la secretaría de asuntos municipales del gobierno provincial.

Compartir