Sergio Maldonado, hermano de Santiago, convocó nuevamente a una marcha en Plaza de Mayo para el domingo 1º de octubre, fecha en que se cumplirán dos meses de la desaparición. Se espera que la marcha en reclamo de la aparición se extienda a todas las plazas del país.

“A dos meses de la desaparición de Santiago les pido que nos movilicemos a Plaza de Mayo, a partir de las 15 para reclamar la aparición con vida de Santiago. Quiero pedirles que se sumen a las actividades que habrá en distintos lugares el país”, señaló en el comunicado Sergio Maldonado. Es fundamental acompañar a la familia del joven artesano no solo participando de la marcha sino también llevando día a día pequeñas acciones con el objetivo de mantener viva la memoria.

A su vez, Sergio mencionó que el reclamo por la aparición “nos involucra a todos, no es cuestión de política partidaria, porque están en juego los derechos más elementales”, como lo es el derecho a la vida.

También expresó que como sociedad nos merecemos saber la verdad acerca de ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Santiago Maldonado desapareció el 1º de agosto cuando la gendarmería reprimió a un grupo de personas que se movilizaban en defensa de los Mapuches en  Pu Lof de Cushamen, Chubut.

Compartir