Este domingo 24 de septiembre a partir de las 09:00 horas, se realizará el “Taller de seguridad Naútica” en la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” de General Pico. El mismo está dirigido a público general, mayores de 13 años. El dictado del taller será abordado por la Brigada de Rescate en Agua, perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios. El evento está organizado por la Junta Municipal de Defensa Civil a través de la Municipalidad de General Pico.

Pablo García Casatti, Subdirector de Prevención y Convivencia y coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil de la localidad piquense, comentó a “El Fiduciario” que: “El taller surge a raíz de que el norte de la provincia se ve afectado por grandes inundaciones y también porque en el parque recreativo, a partir de la laguna, hace muchos años que hay gente interesada en la parte náutica. Es decir, por ir a navegar, a remar, a divertirse, a pescar. Y bueno no solo en esta laguna sino también en otras donde la pesca deportiva se ve también como un atractivo. Se conjugaron estas dos cuestiones”.

Con las rutas y campos anegados muchos vecinos de la zona le dieron otro uso a las embarcaciones, pasando de ser meros elementos de navegación a unos de rescate y trabajo. “Sabemos de productores que han usado embarcaciones para ir a ver sus animales que les han quedado aislados, hasta los han ido a vacunar o a tratar de ver cómo le hacían llegar alimentación. Sabemos de apicultores que utilizan embarcaciones ir a alimentar sus colmenas. Esto nos motivó a informar a la comunidad”, agregó Casatti.

Ante el nuevo uso de las embarcaciones por parte de varios sectores de la población, el objetivo del taller es informar acerca de la seguridad y los usos para que este medio de movilidad sea más fehaciente al momento de su utilización. Es necesario expandir la información hacia el resto de la comunidad para que “las personas cuiden su propia vida”.

“Sabemos que una comunidad capacitada demanda mucho menos del Estado y de los servicios de emergencia. Una intervención a tiempo va a generar muchos menos problemáticas y muchas más posibilidades de sobrevida y atención a quien lo merezca en el siniestro que ocurra”, finalizó Pablo García Casatti.

Compartir