La Organización Mundial del Comercio (OMC) realizará en Argentina su su XI° Conferencia Ministerial, del 10 al 13 de diciembre en Buenos Aires. Es la primera vez que esta organización se reúne en Sudamérica.

Organizaciones sociales tanto de Argentina como de países latinoamericanos llevarán adelante varios encuentros preparatorios para debatir al sistema económico y social promovido por el organismo internacional y manifestar su rechazo al sistema desigual e injusto suscitado y reproducido.

La OMC promueve desde varios años la economía de corte neoliberal, la cual antepone el sistema mercantil por sobre los seres humanos, las ganancias de grandes corporaciones por sobre el empleo, los salarios y la integridad del medio ambiente. Esto ha llevado a que, en varias reuniones de la OMC en diferentes partes del mundo, diversos colectivos se proclamaran en contra.

Las organizaciones promotoras analizan y ven a este encuentro como poco casual debido a que el presidente Mauricio Macri, es un fiel representante de esta ideología que beneficia a unos pocos y destruye a millones.

Por ello desde “Argentina mejor sin TLC” invitan a organizaciones y movimientos, agrupaciones, partidos y articulaciones de todas las provincias al Segundo Encuentro Nacional contra la OMC en Argentina, que tendrá lugar el jueves 28 de septiembre a las 18 horas en donde se hará una audiencia pública en el Senado de la Nación. Las actividades continúan el viernes 29 y sábado 30 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Compartir