Araldo Eleno, Concejal del PJ, contó que realizaron un pedido de paralización de la profundización del cuenco de Farinatti y Maestros Pampeanos, en el barrio Villa Germinal hasta que se presente el secretario de obras públicas.

Hace 15 días los vecinos se presentaron para expresar su disconformidad con la profundización de esos cuencos y llevaron alternativas, los concejales pidieron una respuesta al municipio y no la recibieron.

Eleno contó que él junto a otros concejales y vecinos fueron a ver la situación: “Uno ve con preocupación que una de las entradas del cuenco se haya roto el hormigón y se haya tapado con tierra. Lo que implica que dan sobre esa calle si tienen una lluvia importante recién el agua va a entrar al cuenco cuando llegue a la vereda, por lo que se van a inundar”. Además, sostuvo que se hizo un terraplén por lo que trabajará la mitad del cuenco. También, marcó que de las 3 bombas que hay en el lugar, dos trabajando. Otro error que explicó fue que al profundizar el cuenco lo que se saca es agua porque la napa está muy alta.

El concejal dijo que: “el problema de los cuencos no se va a solucionar con una sola obra” y agregó que: “tenemos que empezar a cambiar de a poquito esto”. “Así vemos que no se dice que obra se va a hacer, que los vecinos siguen en la misma situación y que los recursos están a plazo fijo”, sostuvo.