Jorge Arocena, 2º vicepresidente de CARBAP -Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa-  se refirió a algunas cuestiones como la importación de carne desde Brasil y la venta de carne pampeana al sur.

Respecto de la entrada de carne vacuna desde Brasil, Arocena explicó que: “Esto es una cuestión que estaba autorizada y estaba abierta y que en determinado momento se había cerrado por una cuestión sanitaria. Al recuperar el estatus sanitario, Brasil, era casi una obligación que se volviera a reabrir. En segundo, a nosotros y a los frigoríficos en general, no creo que nos cause ningún problema”.

Sostuvo que la carne que entrará seguramente estará destinada a la industria, embutidos y que no va a competir en forma directa con la carne Argentina. Arocena llevó tranquilidad aunque admitió que: “Esta noticia causa un impacto”. Manifestó que se trata de una carne que por su calidad no compite con la Argentina y que en porcentaje que entrará es muy pequeño.Además, contó que: “Juntos Argentina y Brasil están tratando de entrar carne a Europa”

Con respecto al tema de la barrera fitosanitaria que no permite vender carne pampeana con hueso al sur del Río Colorado, expresó que: “hemos todo tipo de reclamos” e indicó que “no estaríamos tan lejos de que haya solución”. Manifestó que hay que seguir reclamando y afirmó: “Hay un contrabando feroz y senasa no lo puede desconocer”