El coordinador de preparación física del club piquense Ferro Carril Oeste, Sergio Aguilera, apunta junto a todos los directivos a generar un cambio en cuanto al alto rendimiento de los deportistas. Si bien señala que el camino no es fácil, todos trabajan con los mismos objetivos y líneas de trabajo para que Ferro se destaque en sus disciplinas. “El objetivo nuestro es claro: prevenir primero y después, de ahí en más, trabajar. Pero nosotros necesitamos que los chicos sean sanos y crezcan sanos. No lesionarlos y que después tengamos una lesión grave y que un chico deje de jugar al futbol por una mala preparación del preparador físico. Lo que tenemos que pretender primero es cuidar el cuerpo”, señaló Aguilera.

Sergio Aguilera, coordinador de preparación física de Ferro Carril Oeste, General Pico

El club decidió dar un paso más adelante y analizar diferentes estrategias para obtener buenos y sanos deportistas. En ese sentido, destaca que los modos en que se prepara físicamente a una persona varían y el club se ha podido adaptar a esos nuevos porvenires. “Tenes que tratar de tener lo mejor y darle lo mejor a los chicos que vamos a tener en nuestra institución. Esto lo saben entender los demás profes y nos juntamos todo el tiempo para tratar de que esto siga evolucionando a la par de la ciencia”, comentó.

La impronta de Ferro Carril Oeste demuestra que el club apunta a profesionalizarse aún más para disputar los diversos torneos. Al respecto Aguilera dijo: “Estamos en dos torneos nacionales. Tenemos que tratar de poner a Ferro lo más alto posible sin tratar de que se nos desvíen los objetivos claros que tenemos que son con los chicos y tratar siempre saber hacia dónde apuntamos que es tratar de que los chicos evolucionen o crezcan a medida que puedan y a medida de sus capacidades individuales”.

En esta innovación, el club piquense posee un gimnasio de neurociencia exclusivamente para sus deportistas. “Es una actividad nueva, una disciplina nueva con trabajos de concentración, se trabaja toda la rama general de la psicología, motricidad, todos los aspectos generales de la preparación física pero a su vez también tenemos la rama de la kinesiología y la fisioterapia que está a cargo de Rubén Irigoitía y de Maximiliano Mensi. Se encargan de recuperar jugadores y de estar en ese lugar para tratar de ir creciendo los chicos” finalizó Aguilera.