“Pico Rugby” continúa en avance y espera convertirse en uno de los mejores equipos de la zona. El presidente y jugador del club deportivo, Gastón Pechín, contó a “El Fiduciario”, que el conjunto piquense se encuentra disputando los cuartos de final en el torneo UROBA (Unión de Rugby de Oeste de Buenos Aires), organización en la que se encuentran representados y contenidos de acuerdo a la zona en que se establece el club.

En ese sentido, Pechín espera ganar el torneo como uno de sus máximos objetivos. La competencia en él, determina que en “Uroba sale el campeón, realmente es un título bastante difícil pero ya estamos en cuarto de final y vamos muy bien”, añadió.

Gastón Pechín, presidente y jugador de “Pico Rugby”.

“Pico Rugby” no solo se encuentra en una excelente condición deportiva, sino que también el club ha crecido y mejorado en los últimos tiempos, lo que fortalece a los equipos. “Por suerte en lo edilicio el club creció. Pudimos completar la luminaria de los lados de la cancha de entrenamiento. Podemos decir que tenemos una cancha diez puntos, una de las mejores de la zona, estamos por completar la obra de gas, estamos terminando un quincho y hemos puesto un container que cumple la función de vestuario. La verdad es que en lo edilicio vamos muy bien y en lo deportivo, como es La Pampa, va perfecto”, comentó Gastón Pechín.

Las categorías infantil y juvenil del club también evolucionan gracias al trabajo en conjunto y comprometido de todos los entrenadores. “Como es el rugby, siempre uno cuenta con gente que da una mano y lo hace como hobby”, agregó.

El rugby como deporte ha recobrado fuerzas en los últimos tiempos y en nuestra provincia han nacido clubes nuevos con mucha impronta. Así lo señaló Gastón: “Este año realmente ha mejorado mucho incorporando pueblos como Winifreda, Anguil, Eduardo Castex, Quemú Quemú. Ha renacido bastante lo que es el rugby pampeano”.