El martes 20 de septiembre se conmemoró el 115° Aniversario de la localidad pampeana. En las primeras horas de la mañana se realizó una misa, se leyó una reseña histórica, se cantó el himno y estudiantes de la Escuela N° 45 citaron una poesía de una antigua pobladora. Por la tarde, niños y niñas del taller de guitarra del colegio y bailarines de danza de la academia “Tersa Watson” brindaron un show de apertura folklórica. Además, en el informador turístico se expuso una muestra de antigüedades que durará hasta el sábado 30 de septiembre cuando los festejos finalicen.

Tal día se llevará a cabo el acto oficial donde se recepcionarán a diferentes autoridades de Ataliva y de la provincia, con quienes se hará una recorrida por la localidad. Ese mismo día se inaugurará la “Casa de Servicio” para la fuerza policial, y en la noche se realizará una cena-show. “Trabajamos con muchas instituciones para esto. Desde mi gestión hemos convocado a todas las instituciones para todos los actos” comentó la intendenta Nelly Otamendi.

Nelly Otamendi, intendenta de Ataliva Roca

Ataliva Roca en crecimiento

En la última década la localidad pampeana ha crecido tanto de forma edilicia como en cuanto a la población. La localidad se ha convertido en un atractivo para muchos pampeanos. “Está creciendo, están edificando mucho, mucha gente comprando terrenos. Si bien muchos jóvenes se han ido a estudiar, muchos regresaron porque tenemos abogados que están en nuestra localidad, veterinarios. Profesionales que han regresado. Pero ahora vemos que se está sumando mucha gente de Santa Rosa porque se está comprando mucho. La localidad es limpia, ordenada y la gente es servicial. Estamos a la vera de la ruta, es tranquilo. Nos están eligiendo”, expresó con orgullo Otamendi.

Ataliva Roca cuenta con muchos lugares para que las personas puedan acercarse y visitarlos. Toma, de esa forma, una identidad turística. Al respecto la intendenta comentó: Tenemos el Parque Industrial donde está la fábrica de juguetes, se está instalando la fábrica de tranqueras de un chico muy joven, tenemos para visitar el polo hortícola, el camping con pileta, comedor y albergues. Se están haciendo cabañas. Hay diferentes lugares para cenar. La gente viene a pasar el día los domingos, a tomar mate. Tenemos la estación de servicio que no teníamos, que la compró la Municipalidad. También la cercanía con Santa Rosa, estamos en un lugar estratégico de visita. El Parque Luro, Naicó, que al respecto estamos planeando actividades futuras para realizar un corredor turístico las tres localidades”.

Nuevas obras

El crecimiento de Ataliva Roca parece no ser casual. En el último tiempo se han realizado varias obras de reacondicionamiento de la ciudad. Nelly Otamendi hizo un repaso de algunas de ellas: “Se hicieron muchas obras. Trabajos de iluminación. Primero terminamos la Casa de Servicios para la policía. Pintamos la terminal de ómnibus y cambiamos toda la iluminaria. Colocamos cámaras de seguridad que el control estará en el destacamento policial. Empezamos la obra del anfiteatro que se han hecho los niveles para poder empezar a trabajar en la parte de la estructura metálica. Cordones cuneta del Plan Plurianual. También hemos pedido, tenemos un expediente para firmar que es el 90/45 que es para la readecuación del sistema de agua potable, que es para dar más servicio a la comunidad porque va creciente mucho.Entonces se instalará un tanque de 20.000 litros en el polo hortícola y se va a hacer una conexión con el acueducto, se va a ampliar la cañería de unos 1.150 metros aproximadamente. Es importante para nosotros por el alto valor y es algo que estamos necesitando”.