El martes en las instalaciones del Club Estudiantes se llevó a cabo la inauguración de los 34º Juegos Deportivos Pampeanos. La misma estuvo encabeza por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna. La competencia deportiva más importante de nuestra provincia reúne a jóvenes y adultos de toda la provincia. Los deportistas que se destaquen se convertirán en los representantes de los próximos “Juegos Evita”.

La jornada comenzó con la presentación de las diferentes delegaciones de deportistas. La bandera de ceremonias fue encabezada por Fernando Urquiza, mientras que las atletas Macarena Alfonso y Camila Hoya fueron las escoltas. Por su parte, el atleta no vidente, Ezequiel Palacio encendió la llama olímpica.

Fernando Alonso, Ministra de Desarrollo Social, en su discurso destacó los objetivos e importancia del evento. “34 años de goles, de lanzadas, de socialización, de escuchar y actuar en consecuencia, de infraestructura deportiva en todas las localidades, 34 años de colonias de vacaciones, de escuelas deportivas, de entrega de material deportivo, de participación voluntaria, 34 años equilibrando recursos, tanto en Santa Rosa como en Chos Malal, de capacitación, de encuentros, de presencia, de política pública, de amor, respeto y trabajo”, expuso.