Darío Hernández, presentó un proyecto para que se conforme en el Congreso de la Nación una comisión bicameral que investigue a funcionarios que ingresaron al blanqueo de capitales. Explicó que: “En su momento cuando se aprueba la ley de blanqueo, una cosa que estaba en la ley era que los familiares de los funcionarios y al presidente no pudieran hacerlo. Luego, el propio presidente sacó un decreto por el cual le permitió a los familiares de todos los funcionarios blanquear los dineros que tenían en el exterior”.

Según el diputado, Angelo Calcaterra blanqueó 44 millones de dólares, Gianfranco Macri blanqueó 35,5 millones de dólares, Nicolás Caputo 26 millones de dólares, entre otros. El total llegaría a 135 millones de dólares.

Hernández afirmó que si se blanquea algo, es porque el dinero estaba en negro y se preguntó de dónde salió ese dinero “¿Cómo es posible que los funcionarios y familiares del presidente hayan blanqueado 135 millones de dólares?”, sostuvo. Además, agregó: “No será que es plata de la coima, el lavado de dinero, narcotráfico, etc”.

Sostuvo que: “Esto hay que plantearlo seriamente para que sepamos qué gente nos está gobernando”.