En el mediodía de hoy el Tribunal Oral Criminal N° 3 de Morón condenó, por unanimidad, a cadena perpetua a Hugo Bermúdez – violó y mató a Candela- y a Leonardo Jara –acusado de amenazar a la familia tras un llamado a la familia de la víctima. También fue condenado Gabriel Fabián Gómez –realizó tareas de inteligencia en la casa donde la menor estuvo cautiva- a cuatro años de prisión.

Los jueces encargados del caso fueron Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Riveray.

Al conocerse el veredicto final, la madre de Candela, Carola Labrador dijo que a su hija nunca la buscaron y que si lo hubieran hecho como correspondía, su hija estaría viva. Satisfecha con la decisión dela justicia, agregó: “Seis años esperé este momento, mi hija va a descansar en paz”.

Candela Rodríguez fue capturada en cercanías de su casa el 22 de agosto de 2011. Estuvo secuestrada durante nueve días y su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei, con signos de violación y asfixia.

*Si sos víctima de violencia de género comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.