El sábado 16 se llevó adelante el 37° Congreso Peronista. En este contexto, la previa a las elecciones legislativas de octubre, el diputado Sergio Zilliotto dio detalles de las implicancias que tiene lo que fue una muestra de unidad del peronismo pampeano.

Ziliotto manifestó que el Congreso fue la primera muestra de unidad después de unas PASO “tranquilas”. Manifestó que estaban todos los sectores del peronismo, en el Congreso, y que están trabajando en vistas a las elecciones.  Y aseguró que, a quienes critican los años de peronismo en La Pampa que: “Hace 34 años que estamos porque nos eligió la gente”. “La gente no se olvida de que no existe pueblo en la pampa que no tenga gas natural y agua potable”, sostuvo. Agregó que, La Pampa, es la única provincia que no tiene villas miseria.

Sobre la relación de Provincia con Nación, dijo que: “Hace 6 meses que el gobierno nacional no hace absolutamente nada”, en cuanto a la obra pública en la provincia, y en contraposición a eso: “No hay una sola ruta provincial que esté cortada por las inundaciones”. En ese sentido manifestó su coincidencia con las palabras de Verna quien mostró una dicotomía entre “los que prometen y los que hacemos”, según lo planteara en el Congreso.

Dijo que no se están haciendo las obras que el gobierno nacional debería hacer. Manifestó que la obra de los daneses y el acueducto están sin tratamiento por parte del gobierno nacional: “No lo piensan hacer ni en este año ni en los años subsiguientes”, sostuvo. Y afirmó que “en el mismo presupuesto dicen que no lo van a hacer”.

Compartir