El juez Federal Facundo Cubas, de la Secretaria Electoral, tomó medidas respecto de la campaña anticipada que fuera denunciada antes de las PASO de agosto. Tanto Cambiemos como Peronistas de La Pampa habían denunciado al contrario de infringir la ley electoral con propaganda en la vía pública y en medios de comunicación gráfica.

Se resolvió que la lista de Peronistas de la Pampa, violó la ley electoral y que comenzó la campaña anticipadamente, ante esto existe la posibilidad de una multa económica.

La falta responde al siguiente artículo:

Artículo 128 ter. Publicidad en medios de comunicación. a) El partido político que incumpliera los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en televisión, radio y medios gráficos, perderá el derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual, por un plazo de uno (1) a cuatro (4) años y los fondos para el financiamiento de campaña por una (1) a dos (2) elecciones.

  1. b) La persona física o jurídica que incumpliera los límites de emisión y publicación de avisos publicitarios en televisión, radio y medios gráficos será pasible de una multa de entre diez mil ($ 10. 000) y cien mil pesos ($ 100.000).
  2. c) La persona física o jurídica que explote un medio de comunicación y que violare la prohibición establecida en el artículo 64 ter de la presente ley será pasible de la siguiente sanción: 1. Multa equivalente al valor total de los segundos de publicidad de uno (1) hasta cuatro (4) días, conforme a la facturación de dicho medio en el mes anterior a aquél en que se produzca la infracción, si se trata de un medio televisivo o radial.
  3. Multa equivalente al valor total de los centímetros de publicidad de uno (1) hasta cuatro (4) días, conforme a la facturación de dicho medio en el mes anterior a aquél en que se produzca la infracción, si se trata de un medio gráfico.