El viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre se desarrollará en la localidad de Cuchillo Có el “II Festival de Teatro de Adolescentes”. La coordinación estará a cargo de  Ana Santa Marta y Laura Acuña.

El festival se propone como un espacio de capacitación, a través del teatro, para estudiantes de colegios secundarios y docentes. El objetivo es generar un encuentro para compartir, aprender y mostrar teatro.

Es una organización conjunta entre el Instituto Nacional del Teatro (INT) representación La Pampa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP), Biblioteca Popular “Walter Cazenave” y Escuela Hogar N° 175 de Cuchillo Có. Apunta a ofrecer un espacio de encuentro, sin instancias competitivas.

Entre las actividades destinadas a los estudiantes, habrá dos talleres, con dos encuentros cada uno: Juegos Teatrales e Improvisación, a cargo de Bibiana Grabowsky, Diego San Miguel y Liliana Rojas; y Actividades y Técnicas Circenses a cargo de Enzo Wiggenhauser y Florencia Sarebich. Para los docentes se proponen talleres de análisis, intercambio de experiencias y ejercicios de dos encuentros cada uno, a cargo de Pablo Otazú.

También habrá actividades nocturnas, lúdicas y de tiempo libre con la coordinación de Germán Vendramini y una actividad ecológica con una charla a cargo de Aníbal Prina.

Compartir