Élida Deanna, Directora de desarrollo local de la MSR, contó los detalles de la entrega de  créditos de promoción económica de nación que se realizó hoy.

Deanna contó: “Estamos completando la tanda de créditos que habían quedado con los fondos enviados ya al municipio y por esta cuestión que hubo de una observación por parte de asuntos jurídicos de la municipalidad del formato de la garantía tuvieron que modificar este requisito y estaban adecuando a la situación que correspondía para poder recibir el dinero de estos créditos”.

Explicó que hay 6 créditos entregados, 4 que se van a entregar en no más de una semana, un quinto que está completando la documentación y el sexto crédito está finalizando la constitución de la hipoteca.

Deanna manifestó que en los próximos días se modificará el monto de los créditos que se pueden garantizar con recibos de sueldo, desde el año pasado estos tenían un monto de 100 mil pesos y. a partir de esta modificación, será de 200 mil pesos. Deanna sostuvo que en su momento 100 mil pesos era un monto significativo, pero teniendo en cuenta la inflación es oportuno elevarlo.  Además expresó que los créditos entregados vienen cumpliendo con las cuotas.