Roberto Torres, vicepresidente regional de Came contó los detalles de una reunión que mantuvo, junto a empresarios representantes de 14 cámaras de La Pampa, con funcionarios de nivel nacional. El motivo de la reunión fue comentarles a estos funcionarios las pérdidas económicas que causan el estado de las rutas.

Roberto Torres contó que en la reunión mantenida en Capital Federal estuvo presente el subsecretario de Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.

“Nosotros queríamos plantearles cual era la problemática de todos los sectores productivos de la pampa”, contó Torres. En ese sentido les enumeraron las bajas en todos los sectores de comercio y servicios a causa de las inundaciones, pérdidas que suponen 2 millones de pesos.  

Torres contó que: “Nos plantearon que el tema de inundaciones no es fácil de resolver, que tardaría uno o dos años” ya que hay numerosas provincias inundadas.

Expresó que no se tocaron temas estrictamente políticos aunque sobrevoló esta idea del conflicto entre Provincia y Nación, de todas maneras, manifestó que: “En el medio de esta disputa estamos los pampeanos.

El balance de la reunión, para Torres, fue positivo: “Se comprometieron a trasladarle de inmediato la preocupación al ministro, contó. Y dijo que su próximo paso será intentar hablar con el Ministro de transporte Guillermo Dietrich.