El 22 de septiembre se festeja el “Día Mundial Sin Automóvil”. Dicha jornada promueve que ciudadanos no utilicen este medio de transporte por un día y usen otros medios de movilidad como la bicicleta. El objetivo es concientizar para reducir los daños al ambiente que provocan los gases emanados de vehículos motorizados particulares. De esta manera, se promueve el uso de transporte público de pasajeros, la bicicleta como medio de transporte más sustentable o las formas de desplazamiento no motorizados como caminar.

La organización pampeana “Bicisendas SRT” invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa que se realizará no solo a nivel mundial sino también en otras ciudades de nuestro país.

Todas las acciones relacionadas con el “Día Mundial sin Autos” se comunicarán en las redes sociales a través de los hashtag #DMSA, #MovilidadSostenible, #22S y #RETOdmsa. Bicisendas SRT invita también a ONGs, universidades, colegios y gobiernos locales a sumarse difundiendo información y las consignas asociadas, apuntando a la toma de conciencia de toda la sociedad.

Además de tomar conciencia de los altos niveles de contaminación que está sufriendo el mundo lo que se suscita a través de esta jornada es también la concientización de los problemas de salud que generan los gases de los autos. En este sentido, La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que en 2014 siete millones de muertes prematuras fueron atribuibles a la contaminación del aire (1 de cada 8 muertes a nivel global) y una proporción significativa es el resultado del transporte urbano.